Segunda edición de los Schibsted Motor Awards
La segunda edición de los Schibsted Motor Awards ya es una realidad con la apertura de las votaciones para que los usuarios decidan cual es el Mejor Coche y Moto del Año. Dichos premios también galardonarán a la Mejor Campaña de Publicidad, que será elegida por un jurado formado por profesionales del sector del marketing y la publicidad donde se valorará principalmente la creatividad y efectividad.

Los Schibsted Motor Awards toman el relevo por segundo año consecutivo a los consolidados premios en el sector del motor “El Mejor Coche del Año” y “La Mejor Moto del año”. Un certamen que comenzó en 2011 de la mano de dos portales referentes en España como son coches.net y motos.net, durante cuatro ediciones reconocieron a los mejores vehículos a través de la opinión de sus miles de usuarios expertos en motor.

En esta nueva edición se presentan nada menos que 29 marcas de coche para ser elegidas en la categoría de “Mejor Coche del Año“. Los 57 modelos participantes podrán optar también a uno de los premios al “Mejor Coche en su segmento“: berlinas medias, coches compactos, coches urbanos, deportivos, vehículos de lujo, vehículos familiares, SUV medios y grandes, y SUV pequeños y compactos.

De entre las 21 marcas de moto participantes divididas también en ocho categorías –carnet A2, custom, naked, off road, scooter +125, scooter 125, sport y turismo–, saldrá premiada la “Mejor Moto del Año” y de entre el total de 55 modelos participantes se elegirán las diferentes ganadoras al premio “Mejor Moto en su categoría“.

Finalmente, el premio al Mejor Coche y Mejor Moto del Año será otorgado al modelo que obtenga el mayor número de votos entre todas las categorías. En la pasada edición de los Schibsted Motor Awards más de 80.000 usuarios tomaron posiciones en las votaciones donde resultaron ganadores del mejor coche y moto del año el Volkswagen Passat y la BMW S1000 XR. ¿Quién ganará este año?

Segunda edición de los Schibsted Motor Awards
Los participantes que voten en esta segunda edición podrán ganar un SEAT Toledo 1.6 TDI y una HUSQVARNA 701 Supermoto. Los usuarios de coches.net, motos.net y vibbo podrán realizar sus votaciones en el portal web Schibsted Motor Awards pero tú también desde Motosferas puedes contribuir, al final de esta entrada tienes los enlaces para acceder a las votaciones.

El próximo mes de abril se dará a conocer en una gala en Madrid el nombre de los coches y motos ganadoras, así como el nombre de los afortunados que se llevarán el SEAT Toledo 1.6 TDI 115CV Connect Blue, que incluye un móvil smartphone Samsung Galaxy A3, y la HUSQVARNA 701 Supermoto. De modo que si tienes tus favoritos no dudes en participar en la votación.