Kymco AK 550: nuevo scooter de gran cilindrada
La firma taiwanesa ya tiene lista su scooter de gran cilindrada con la que pretende arrasar el mercado. Kymco lleva dando guerra más de 50 años en el mundo de las dos ruedas y lo cierto es que cada vez están sacando motos de mejor calidad. El Kymco AK 550 es un claro ejemplo de ello.

Se trata de una scooter que ha tomado 5 años de trabajo y en el que se han fabricado hasta cuatro moldes de arcilla, se han registrado 45 patentes propias y se han llevado a cabo innumerables tests dinámicos, especialmente en carreteras españolas.

Kymco va a por todas con el AK 550. Quiere reinar la liga de las maxiscooter. Por ello, le ha introducido un motor bicilíndrico de 550 cc, que rinde 53,7 CV de potencia y alcanza un par de 45 Nm. Cifras que prometen buenas prestaciones para moverse tanto en ciudad como en carreteras de todo tipo

Se dice que la Yamaha T-Max o el BMW C 650 están temblando con su llegada.

Kymco AK 550: nuevo scooter de gran cilindrada
Si le damos un repaso al bastidor, vemos que es de doble viga de aluminio, muy ligero, algo que le dota de un bajo centro de gravedad y la excelente distribución de pesos en este modelo promete agilidad y aplomo en todo tipo de situaciones.

Por su parte, el chasis incorpora suspensión trasera colocada en disposición horizontal y un sistema de frenos con discos de 270 mm que, no sólo garantizan buen mordiente en las detenciones, sino que evitan cualquier bloqueo indeseado en pavimentos deslizantes gracias a la incorporación del ABS Bosch 9.1, especialmente recomendado para motos de estas características.

Respecto al apartado tecnológico, la Kymco AK 550 ofrece dos modos de conducción seleccionables, arranque sin llave y el sistema Noodoe de conectividad que permite acceder a información de interés, personalizar la moto o compartir la experiencia en tiempo real en redes sociales, entre otras maravillas que te animamos a descubrir cuando la vayas a ver al concesionario.

Además, cuenta con una amplia dotación de serie en la que destacan la iluminación Full LED, los puños calefactables, la pantalla TFT para la instrumentación, el sensor de presión de neumáticos o la cúpula regulable en dos alturas.

La tendemos entre nosotros el próximo mes de septiembre, con un precio de partida de 9.949 euros y seguro con cobertura de robo incluida para el primer año. De forma gratis te pueden instalar el kit de limitación requerido para poder circular en caso de ser novato sobre ruedas.