BMW Concept Link: la moto eléctrica del futuro
Te presentamos el nuevo BMW Concept Link, un scooter deportivo pensado para moverse en la ciudad de una forma limpia y conectada. El futuro de las dos ruedas ya está aquí. Funciona con un motor eléctrico de gran potencia y rompe por completo con los esquemas visuales convencionales.

Su asiento de grandes dimensiones y su frontal de corte diagonal aportan una estética peculiar, alejada de los cánones habituales, incluso entre los modelos más deportivos de su segmento. El color titanio y negro semimate también le dan un toque vanguardista a la moto.

La moto eléctrica del futuro que plantea BMW tiene un asiento ajustable en longitud que permite elegir entre una postura deportiva, un asiento para dos o una opción a medio camino entre ambas, además de otros detalles como el hueco portaobjetos bajo el asiento que cuenta con una práctica puerta corredera. Entre las opciones de personalización figuran unos paneles laterales que pueden ir pintados en distintos colores y varios parabrisas diferentes.

BMW Concept Link: la moto eléctrica del futuro
BMW entiende que el usuario de una moto urbana debe ir conectado permanentemente a su agenda y, por ello, el vehículo permite enlazarse al móvil para así mostrar la información relativa a las tareas del día y poder ofrecer la mejor ruta posible para llegar a los destinos. En la BMW Concept Link la instrumentación tradicional desaparece y en su lugar encontramos dos pantallas: una es el propio parabrisas, que hace las veces de Head Up Display para proyectar información relevante a la altura de los ojos del conductor; en un plano secundario aparece una pantalla, bajo el manillar, con información adicional

Además, la firma alemana plantea una equipación de ropa que también es capaz de interactuar con la moto. Por poner algunos ejemplos, un movimiento dela manga de la chaqueta permite abrir y cerrar la puerta corredera del portaequipajes, mientras un punto en concreto de la manga se traduce en la activación de la moto. Tecnología al servicio del piloto.

Como bien señala su nombre, de momento es sólo un concepto, aunque todo lo que ofrece tiene sentido para convertirla en un modelo que sea todo un éxito de ventas.