2015 Aprilia Tuono V4 1100
Aprilia ha destapado su nueva Tuono V4 1100. Una naked con alma de deportiva que pretende conquistar los amantes de las dos ruedas. El fabricante italiano ha mejorado la moto para que sea más deportiva y eficaz. Su estética tiene un aire al modelo RSV4 de Superbikes tanto la parte frontal, empleando los mismos faros de la Aprilia RSV4, como el colín, han sido rediseñados para darle un estilo mucho más afilado y agresivo.

El objetivo de Aprilia era convertir a este modelo Tuono V4 1100 en la naked más potente que se pueda encontrar en el mercado y quizás por eso le han puesto un motor V4 de 1.077 cc., con una potencia de 175 cv y un par de nada menos que 120 Nm a 9.000 rpm. Con esto se puede correr hasta el fin del mundo.

2015 Aprilia Tuono V4 1100
La parte ciclo es muy parecida a una moto deportiva que a una naked al uso. Su chasis es un doble cuna de aluminio pulido con basculante igualmente de aluminio de doble brazo, los cuales aportan a la moto un gran equilibrio de pesos y un gran soporte de los esfuerzos de torsión de su potente motor.

Los amortiguadores se sitúan en la parte delantera con una horquilla invertida Sachs “Uno por Uno” (Öhlins para la versión Racing) de 43 mm., son totalmente ajustables al gusto del piloto, mientras que la parte trasera viene con un monoamortiguador Sachs (Öhlins también para la versión Racing).

Tener 175 cv de potencia implica contar con los mejores frenos posibles, para eso Aprilia ha contado con los servicios de Brembo que han optado por dos discos flotantes de 320 mm con pinzas radiales de 4 pistones en la parte anterior de la moto, mientras que para la parte posterior han montado un disco de acero inoxidable de 220 mm con pinza de 2 pistones. Detener la moto no será un problema.

Pero si algo no le va a faltar a la nueva Aprilia Tuono V4 1100 esto es tecnología. Según el modelo, llevará sistema ABS desconectable, control de tracción totalmente ajustable con 8 mapas de configuración, sistema Wheelie Control para los caballitos con 3 niveles de configuración, sistema de control de salidas (solo para uso en pista) regulable en 3 niveles y un nuevo sistema de cambio electrónico mucho más veloz al estilo de las motos de competición, el cual permite el cambio de marchas sin cortar el acelerador o usar el embrague.