La YBR125 de Yamaha no está adornada con plástico de reproducción; No es una mini-máquina de la aventura; Y definitivamente no es una máquina de pequeña capacidad personalizada. Por lo tanto, el YBR125 plantea una pregunta: ¿Por qué es consistentemente una de las motocicletas más vendidas?

En primer lugar y sobre todo la YBR125 es una moto básica roadster que consta de dos ruedas, un motor y una posición de asiento simple y vertical. Es una motocicleta para principiantes económica pero construida para ser durable y sin alboroto en su funcionamiento.

El pequeño motor de un solo cilindro de cuatro tiempos de 125cc es muy antiguo al ser enfriado por aire. No es que haga una gran diferencia en el nivel de aprendizaje, o de hecho como una herramienta de conmutación, pero se ha convertido muy popular en especialmente en las grandes ciudades.

La economía de combustible es otro punto positivo del YBR125. A pesar de todas las maneras de dolor que se infligió, el combustible inyectado YBR consistentemente devolvió un promedio de 72mpg. Se dará una cifra más alta si se monta de forma conservadora, pero llegar al trabajo desde casa es siempre un caso de no querer llegar nunca tarde y la YBR125 te desplazarte ágilmente.

Pequeña, ágil y con la suspensión flexible, la YBR se erige como una gran moto para cubrir la extensión urbana. El disco delantero y el freno de tambor trasero utilizados juntos dan un excelente poder de frenado, que es ideal cuando se trata de conductores de coche con sueño. Tenga en cuenta, sin embargo, el frenado frontal salvaje puede conducir a las horquillas delanteras buceo al final de su viaje muy fácilmente. Esto es algo que debe recordar al montar en asfalto desgastado, húmedo y sin agarre.

Agregando a la popularidad de la YBR es el equipamiento estándar de un estante de equipaje trasero para el equipamiento topbox o enrollado impermeables sostenidos por correas de bungee. Pero el verdadero remachador es que la YBR125 sólo cuesta un precio asequible de 2.000€ aprox. No está mal considerando que las importaciones chinas baratas no son mucho más baratas, y la YBR125 tiene una reputación temible de confiabilidad cuando las importaciones chinas todavía tienen que acercarse.