El acuerdo ya está cerrado. La firma italiana SWM volverá a brillar de la mano de la china Shineray. Todo gracias a Ampelio Macchi, ex-ingeniero de Husqvarna y Cagiva, que conjuntamente con Shineray, fabricante de motocicletas y ATVs, volverán a fabricar motocicletas para la marca italiana SWM, cerrada desde 1984, cuando quebró tras 13 años en el negocio.

Aunque la historia de la marca está fuertemente ligada a las motos de tierra, ahora se presenta al gran público con un catálogo bastante completo, contando con motos de carretera de corte retro, una scrambler y una roadster o naked. ¡Tienen buena pinta!

SWM volverá a fabricar motos gracias a Shineray
Según hemos podido conocer, los motores serán de KTM y Husqvarna, bloques con cilindradas desde los 300 hasta los 650 centímetros cúbicos, aunque esperan ampliar el catálogo con más modelos y variantes mecánicas, incluyendo motores de mayor cilindrada y otras tipologías, como las adventure.

La fabricación comenzará este verano en Varese, en la antigua factoría de Husqvarna, comprada por Shineray cuando pertenecía a BMW. La firma italiana buscará exportar sus motocicletas a mercados internacionales como Europa, Asia, Australia, África o América del sur. Un proyecto muy ambicioso pero capaz de cualquier cosa. Estaremos atentos a sus lanzamientos.