Peugeot GenZe: nuevos scooters eléctricos
Cada vez más motos de pequeña cilindrada recorren nuestras ciudades. Consumen poco, se evitan atascos y son mucho más fáciles de aparcar que un coche. Pero la tendencia está en lo eléctrico. Por eso Peugeot se ha puesto las pilas, nunca mejor dicho, con este scooter eléctrico con batería extraíble y amplia zona de carga deja claro cómo nos moveremos por las calles en un futuro cercano.

La movilidad en las ciudades está cambiando radicalmente y los vehículos eléctricos tienen pinta de ser los que acaben ganando la partida, al menos en las partes más céntricas, que son precisamente las que quieren permanecer más libres de humos.

Por ello, Peugeot ha presentado en el reciente Salón de Ginebra una solución de movilidad que parece encajar a la perfección con estas premisas. Se trata de un scooter eléctrico pensado para un uso puramente urbano, que no sólo deja de lado las restricciones de circulación sino que viene preparada para un uso particular y profesional.

Por un lado, el Peugeot GenZe es un scooter normal, con un motor eléctrico cuya batería extraíble le permite cargarse en cualquier lugar sin tener que estar pendiente de los postes de recarga al uso; por otro lado, su peculiar zona de carga situada en la parte trasera le otorga una practicidad extra que bien sabrán aprovechar determinados gremios. La firma francesa se refiere a su moto como un ‘pick up’, dada la similitud entre este tipo de vehículos y el GenZe por su maletero abierto y de formas rectangulares.

Peugeot GenZe: nuevos scooters eléctricos
En cualquier caso, tanto un particular como un flotista sabrá sacarle partido a los 45 km de autonomía y a las apenas 4 horas de tiempo de carga que necesita su batería (2 horas para tener el 80% de la capacidad). La velocidad de 45 km/h, eso sí, se antoja algo escasa para grandes ciudades como Madrid o Barcelona, pero son cuestiones de normativa, sin más.

En otro orden de cosas, el Peugeot GenZe equipa freno de disco en el eje delantero y otros detalles tecnológicos como la pantalla digital TFT para la instrumentación. También dispone de una aplicación que permite seguir en tiempo real al vehículo para saber dónde está y cuanta carga tiene.

Otra curiosidad es que dispone de tres modos de conducción: Sport (para beneficiarse de la máxima potencia), Eco (da prevalencia al ahorro de energía) y Fácil (permite a los principiantes familiarizarse con las prestaciones y reacciones del scooter).

Saldrá a la venta en octubre de 2017 pero hasta la fecha se desconocen precios.