Nuevo récord del mundo haciendo un caballito
Hoy os traemos uno de esos videos que salen de la normalidad. El piloto japonés Masaru Abe ha batido el récord mundial de distancia recorrida a caballito en una moto después de haber completado 500,5322 km sin tocar el suelo con la rueda delantera. Una gesta que duró más de 13 horas y que le sirve para rebasar la marca firmada hace 26 años, en 1991, por su compatriota Yasuyuki Kudo, quien avanzó 331.02 kilómetros sobre una única rueda. A pesar de la heroicidad, se quedó muy lejos de su objetivo inicial, 600 km.

Masaru Abe inició su reto a las 7.09 de la mañana a bordo de una Yamaha Jog 125, con la que mantuvo una velocidad constante que osciló en torno a los 40 km/h por el circuito ovalado donde se realizó la prueba (688,495m por vuelta). Un ritmo que le valió para recorrer 39,2 kilometros en la primera hora.

Sin embargo, tras dos horas manteniendo una velocidad adecuada para sostenerse, el piloto japonés empezó a sufrir fuertes dolores en la espalda y en los brazos que se incrementaron durante las siguientes horas:

Tenía ambos brazos entumecidos, había perdido la sensibilidad. Mi visión era borrosa, estaba completamente deshidratado.

A pesar de ello, a las 3.28 pm, tras 8 horas, 18 minutos y 43 segundos encima de la moto, superó el registro de Yasuyuki Kudo. Y finalmente, cuatro horas después y devastado por las dolencias, puso fin a un caballito que ya es histórico: 500,5322 km. Una brutalidad.