Nueva Montesa Cota 300 RR
Honda-Montesa acaba de presentar la nueva deportiva Montesa Cota 300 RR, con interesantes modificaciones que la dotan de un estilo todavía más racing, mayor potencia y menor peso para la nueva moto más completa de la marca.

De entre todas las novedades destaca el uso de una nueva horquilla con barras de aluminio y nuevas llantas. Además, los ingenieros han logrado adelgazar el conjunto hasta 2 kilos con respecto a una Cota 4RT estándar, además de elevar la potencia y modificando gravemente el motor.

Nueva Montesa Cota 300 RR
Por su parte, el monocilíndrico de cuatro tiempos incrementa su cilindrada hasta los 288 cc, aumentando tanto el diámetro como la carrera. A nivel estético cuenta con nuevo diseño y muchos elementos renovados, como el cilindro, biela, cigüeñal o el propio cárter. Pero sin duda lo más jugoso de todo es que ofrece más potencia y menor resistencia al soltar el puño del acelerador y dispone de nuevo embrague. Conducirla será un placer.

Nueva Montesa Cota 300 RR
También hay cambios en el sistema de inyección que recibe una nueva centralita con diferentes mapas y posibilidad de seleccionarlos en la versión no matriculable del modelo. En la parte ciclo recibe ligeras mejoras, como el amortiguador trasero firmado por Showa y nuevos neumáticos de Michelin. Finalmente, las nuevas estriberas modifican la postura del piloto para que sea más cómoda.

Nueva Montesa Cota 300 RR
En resumen, el aspecto de la nueva Cota 300 RR es súper deportivo y agresivo, con una decoración en pintura roja muy llamativa para diferenciarla del resto de la gama Cota 4RT. Una moto que dará mucho que hablar y que seguro será un éxito entre los fans más fieles de Montesa.