Nueva Kymco Agility City 125
El mundo de las dos ruedas se ha transformado en los últimos años, ahora todo el mundo quiere ir en moto por las ciudades. Es más barato, práctico y divertido. Además, el hecho de que con el carnet B se puedan conducir motos de 125 cc han inclinado progresivamente la balanza hacia este segmento. Basta con salir a la calle para ver en cada semáforo una masa significativamente mayor de scooters de esta cilindrada en comparación a cualquier otro tipo de montura.

Dentro del la categoría de 125 cc, el scooter se lleva la palma. Si analizamos las ventas por marcas y modelos, al cierre del año pasado fue el Kymco Agility City el modelo más vendido. Pero no solamente fue el preferido dentro de este segmento, sino que fue el modelo que más ventas acumuló en el total de las dos ruedas. Ninguna otra moto comercializada en España el año pasado fue capaz de superar las 5.285 unidades matriculadas de este taiwanés.

Su relación entre precio, calidad y prestaciones probablemente haya tenido mucho que ver en esto, pero no deja ser curioso que haya sido capaz de despertar el interés en un subsegmento (el de los scooter de rueda alta) que hasta hace no muchos años tenía más bien poca aceptación en nuestro mercado, con la excepción de un modelo, el Scoopy de Honda, que sí tenía y sigue teniendo éxito en las listas de ventas.

Kymco haya dedicado grandes esfuerzos en mejorar su Agility City 125, un scooter realmente importante para la marca y debe estar a la última si quiere continuar así.

El motor cuenta con un nuevo sistema de inyección (el mismo de la K-XCT y la Super Dink) en sustitución de la carburación que montaba la generación anterior. Baja el consumo hasta un 21%, bajan las emisiones y se mantienen las prestaciones del propulsor monocilíndrico de 125 cc, que entrega 9 CV a 8.500 rpm y 9 Nm de par a 6.750 rpm.

Sin duda, lo mejor de este motor son los 2,6 l/100 km de consumo medio y los bajos niveles emisiones, que se sitúan un 50% por debajo de las exigencias de la Euro 4 (entra en vigor en 2017). De esta manera, Kymco se anticipa a las exigencias europeas y lo hace de una forma muy holgada.

Lo peor, es una capacidad de aceleración algo escasa, sobre todo en el momento de la arrancada, que hace que el Agility City no sea el más rápido en salir de los semáforos. Pero eso no impedirá que te lleve a cualquier sitio.

Nueva Kymco Agility City 125
Los frenos son tremendamente eficaces. Da igual que sea un modelo de acceso como el Like u otros de mayores aspiraciones como un Super Dink o un K-XCT. Cualquiera ofrece un mordiente sobresaliente, y el Agility City no iba a ser una excepción. La novedad es que ahora incorpora un sistema de frenada combinada que actúa sobre las dos ruedas al accionar la maneta izquierda (la del freno trasero). Esto será obligatorio en 2017, pero una vez más Kymco ha decidido adelantarse a la normativa para tenerlo todo en orden antes de tiempo. ¿Qué ventajas plantea esto para el conductor? Más seguridad y menores distancias en las detenciones.

El chasis también presenta cambios importantes. El bastidor es nuevo, las suspensiones se han puesto a punto teniendo en cuenta las preferencias del usuario español, el centro de gravedad se sitúa más cerca del suelo gracias a un depósito que ahora va alojado bajo el suelo plano… En fin, una serie de soluciones que hacen que este Kymco sea más ágil y ratonero sin renunciar a una dinámica confortable.

El almacenaje o hueco bajo el asiento crece un 75% en su capacidad, lo que aumenta la practicidad. Sigue sin caber un casco integral, pero para ello existe un baúl trasero de 28 litros, que forma parte de la dotación de serie y que mejora de forma notable la capacidad de transporte.

El cuadro cuenta con un tablero analógico, una pantalla LCD complementaria, retroiluminación en blanco e información de interés sobre el estado del motor. Por su parte, los grupos ópticos cuentan con LED para la luz diurna y halógenos para la iluminación corta y larga (en la parte frontal) y luces con ‘efecto de matriz LED’ con intermitentes integrados en la zaga.

Disponible en colores azul, blanco y negro, el nuevo Kymco Agility City llegará a los concesionarios el 27 de junio. Su precio es de 2.199 euros, con un descuento de 200 euros sobre esa cantidad para todo aquel que lo reserve antes de la fecha citada. El seguro a todo riesgo está incluído con su compra.