Las mejores motos de Ducati
Ducati es una de las firmas con más historia del motociclismo. Su dinastía comenzó con el modelo 916, la moto más increíble de esa generación. Fue diseñada por Massimo Tamburini (el mismo que luego se ingenió la asombrosa MV Augusta F4) y Sergio Robbiano, la reina de las superbikes era pura innovación. Enamoró a todos los aficionados a las dos ruedas. Por fuera contaba con un exclusivo chasis multitubular, con válvulas desmodrómicas, también disponía de un monobrazo basculante que permitía cambios rápidos de rueda durante las paradas en boxes. Muchos de los avances que introdujo la Ducati 916 hace más de 15 años siguen siendo tecnología punta en las motos actuales.

Seguramente todo motero le gustaría tener una Ducati en su garage, la 916 tenía un encanto especial. Quizás por eso fue una de las motos de carreras más exitosas de la historia. Cabe recordar que ganó el Mundial de Superbikes desde 1994 a 1996. Nadie la podía alcanzar. Se fabricaron unas 18.000 unidades y muchas son ya objetos de coleccionista.

Después de la 916 llegaron sus herederas, casi el mismo nivel que la primera:

Las mejores motos de Ducati
Monster 696 dispone de un motor de 696 cc unido que se une al agresivo chasis multitubular.

Las mejores motos de Ducati
Streetfighter. La mejor moto deportiva de ciudad de Ducati, dotada con un motor de 155 CV y 1.099 cc.

Las mejores motos de Ducati
La Ducati 1098R Bayliss Limited Edition fu concebida para conmemorar otro éxito en el Mundial de Superbikes de 2008, y solamente se produjeron 500 en todo el planeta.

Las mejores motos de Ducati
Hypermotard 796 es una bestia de dos cilindros que agrupa toda la esencia de un buen motorista todoterreno.