Las mejores escapadas navideñas para hacer con tu moto
Llegan las fiestas navideñas y las calles se llenan de colores, pero las carreteras no cambian. A pesar de las bajas temperaturas apetece coger la moto y hacer alguna ruta interesante. Sentir la velocidad y el viento en la cara. Los auténticos moteros disfrutan de esa sensación que solamente es posible conduciendo sobre dos ruedas.

Dicen que la moto es una de las mejores formas para disfrutar no solo del destino sino también del viaje. Si queremos planear una escapada lo mejor es organizarlo con tiempo, eligiendo el lugar y el recorrido más conveniente. Y tener el seguro de moto al día que te cubra lo máximo para ello te recomendamos que des un vistazo a los de Mutua.

Por supuesto, es necesario controlar el estado de la moto antes encender motores, asegurarnos de colocar correctamente el equipaje, revisar la previsión meteorológica e informarnos sobre el estado de las carreteras.

A continuación descubrirás algunas de las mejores rutas moteras para realizar este invierno por las carreteras españolas. ¡No te las pierdas!

Las mejores escapadas navideñas para hacer con tu moto
Cabo de Gata: La ruta empieza en el Parque Natural de Cabo de Gata, más exactamente en Níjar, y termina en la mágica ciudad de Granada. Son unos 280 kilómetros en los que se puede disfrutar del mar, desierto, montaña y de los pueblitos con encanto de La Alpujarra. El viaje se divide entre las carreteras AL-3115, A-348, A-4132 y A-44.

Picos de Europa: De Peñarrubia a Cangas de Onís pasando por Cantabria, Asturias y Castilla y León en apenas 150 kilómetros de carretera asfaltada. Podrás apreciar lugares espectaculares como el Desfiladero de Hermidia, el Puerto de San Glorio, el Parque Nacional de los Picos de Europa y el Santuario de Covadonga. La ruta se divide entre la N-621, la LE 243, la LE-244 y la N-625.

Ruta del Císter: Se encuentra entre Tarragona y Lérida, incluye las localidades de Alt Camp, Conca de Barberá y el Urgell. Son 150 kilómetros de recorrido que inician en Tarragona y que pasan por diferentes pueblos y monasterios como el de Poblet, donde podrás hacer una parada. Las principales arterias del viaje son la C-14, la TV-7041, la T-700, la AP-2, la C-51 y la LP-2335. Durante el camino pasarás por Poblet y La Vallbona de les Monges.

Ruta de la Plata: En esta ocasión estamos hablando de 800 kilómetros que unen Sevilla con Gijón. Una ruta increíble en la que se pueden disfrutar de una gran variedad de paisajes y de una gastronomía muy variada gracias a que atraviesa: Andalucía, Extremadura, Castilla y León y Asturias. Recorrerla de norte a sur o de sur a norte y elegir entre la A-66 o la N-630. Muchos moteros hacen esta ruta en 1 o 2 semanas completas.