La bicicleta eléctrica de Kymco
Kymco ha anunciado el lanzamiento al mercado de la bicicleta eléctrica de pedaleo asistido con el lanzamiento de tres modelos urbanos equipados con tecnología propia de la compañía. Un proyecto que empezará en España puesto que será el primer país del mundo en el que se comercialicen desde este verano las e-Bikes de Kymco.

Según ha informado la compañía, la marca está celebrando su convención anual en Barcelona coincidiendo con el salón Motoh! Barcelona, que ha abierto sus puertas este jueves en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, y donde Kymco ha presentado su plan estratégico para este año.

La compañía ha señalado que se lanza al mercado de las bicicletas eléctricas “tras dar por cerrada una etapa de consolidación de su negocio principal”, que le ha permitido reafirmarse como primera marca de ‘scooters’ en España (21% de cuota el año pasado) con el ‘scooter’ Agility City 125 a la cabeza. En 2016, Kymco vendió 23.508 unidades, lo que le sirvió para consolidarse como la marca de scooters vendidas en España, aunque no fue suficiente para superar a Honda en lo relativo a la comercializaciones de todos los modelos de motocicletas y acabó en segundo lugar.

Entretanto, el nuevo plan estratégico prevé también entrar en nuevos segmentos para competir en la categoría “más elitista y deportiva” del mercado, y en España comercializará a partir de la segunda mitad del año la moto deportiva AK 550, el vehículo con el que la marca celebra sus 50 años de historia.

Asimismo, la compañía se marca como objetivo mejorar la eficiencia para cumplir con la nueva normativa de emisiones Euro 4 y “superarla de manera holgada”. Al mismo tiempo apuesta por la conectividad con una plataforma de conexión con el ‘smartphone’ denominada Noode, que se incorporará por primera vez en la AK 550.