Kymco Grand Dink 125
Kymco apuesta por la eficiencia y el respeto al medio ambiente con el motor Euro 4 de su nuevo modelo estrella: el Grand Dink 125, un scooter GT para la ciudad que, según sus estimaciones, puede convertirse en el nuevo superventas de la marca.

Apenas lleva a la venta un par de meses, pero parece ser que el verano le ha sentado bastante bien al nuevo scooter GT de baja cilindrada de Kymco, del que la marca ya espera grandes resultados por varios motivos: el primero es que la gama de 125 cc, firmada por los Agility City (el más vendido de su segmento en España durante julio y agosto) y Super Dink (modelo al que sustituye el Grand Dink), tienen muchísimo tirón en nuestro mercado, por lo que un modelo nuevo y evolucionado en todos los aspectos está llamado a triunfar; el segundo es que la normativa Euro 4 de emisiones está a la vuelta de la esquina y resulta interesante hacerse con un scooter que, como éste, ya cumple con su exigencias.

Como comentábamos, el nuevo Kymco Grand Dink 125 está llamado a ser el sustituto del actual Super Dink 125, con el que solapará durante algún tiempo en el mercado. Es un scooter enfocado a la movilidad urbana completamente nuevo que incluye modificaciones y mejoras -cromáticas y técnicas-, exclusivas para el mercado español.

Kymco Grand Dink 125
Los apartados que han sido objeto de mejora son los siguientes:

Motor: mayor aceleración y respeto a la normativa Euro 4, cuyos niveles de emisiones se sitúan muy por debajo de los límites fijados.

Seguridad: mayor frenada gracias a los frenos de serie con ABS Bosch 9.1 M y pinza delantera de 3 pistones; mayor visibilidad con la iluminación full LED: 28 LEDS de posición y freno, y 30 LEDS en intermitentes.

Funcionalidad: guantera con toma USB, cuadro de instrumentación completa (pantalla digital, nuevo testigo de temperatura ambiente, testigo OBD de inyección y testigo de carga de batería, entre otros), fácil de estacionar (el caballete central exige menos esfuerzo), sensor fotoeléctrico en cofre y nivel anticongelante a la vista.

Confort: nuevas suspensiones exclusivas específicas para el mercado español para una mayor conducción urbana, nuevos neumáticos dinámicos -exclusivos para el mercado europeo, que le permiten ganar en agilidad y manejabilidad-, nuevo asiento espumado, diseño y tapicería, estriberas extensibles para pasajero, plataforma con doble superficie de apoyo para el piloto y rebaje en la parte final de dicha plataforma para una caída más natural de los pies del conductor.