KTM 1290 Super Duke GT
KTM está que se sale últimamente. Parece que no tienen suficiente con las motos de trial y se metieron en los coches, en las carreras de circuitos y en las motos de carretera, con superdeportiva incluida. Les gusta tocar todos los palos y los tocan de maravilla, muestra de ello es su nueva KTM 1290 Super Duke GT en la llevan meses trabajando.

La Super Duke GT toma como base de partida la KTM Super Duke R, una naked cañera con 172 CV que tras un tratamiento adecuado, se convierte en una rutera con mucho genio. De entrada, el chasis es el mismo tubular de acero al cromo-molibdeno y el motor también es el mismo bicilíndrico LC8 de 1.301 centímetros cúbicos aunque recibe una nueva programación de su gestión electrónica para mejorar la entrega de par y hacerla un poco más suave. No se han publicado datos, pero es posible que la potencia baje un poco en busca de una mejor curva de par, aunque puede rondar los 160 CV.

KTM 1290 Super Duke GT
Se trata de una moto que pretende ser confortable en largas distancias, por ello han puesto especial empeño en la ergonomía, con un nuevo asiento más cercano al suelo y con un mayor mullido, y con un nuevo manillar, ahora más alto y ancho. También se ha renovado la cúpula montada sobre el faro, regulable en ocho posiciones. El depósito de gasolina gana cinco litros, hasta alcanzar los 23, garantizando 350 kilómetros de autonomía y las suspensiones de control electrónico WP contarán con un nuevo tarado más confortable.

Con respecto al equipamiento serie tendrá: cambio semiautomático, asistente de salida en cuesta, control de crucero y toda la parafernalia electrónica vista en la Super Duke R cómo es el control de tracción ‘MTC’, los tres mapas de potencia (Street, Rain y Sport), el acelerador electrónico ‘Ride-by-Wire’, ABS de doble canal de Bosch con función cornering que se activa en inclinaciones del terreno y algunas cosas más.

Mientras esperamos presentación definitiva y precios oficiales, os dejamos un puchado de fotos: