Kawasaki Z1000 R Edition 2017
Nuevo diseño, motor Euro4, mejor entrega de potencia, chasis más afinado… Así se presenta en sociedad la nueva Z1000 R Edition de Kawasaki, un modelo que llegará en 2017. No se trata de una simple cuestión estética, sino más bien de una actualización tecnológica de la supernaked japonesa, convirtiendo la Kawasaki Z1000 R Edition un modelo a tener en cuenta entre todos los amantes de las motos desnudas de gran potencia.

¿Y qué es lo que tiene esta versión que no tuviera ya la Z1000? Para empezar, un motor que ahora cumple con la Euro4. Sigue siendo el mismo tetracilíndrico de 1.043 cc y sigue entregando los mismos 142 CV, pero ahora es respetuoso con la actual normativa de emisiones Europea y, además, cuenta con una nueva centralita que logra una entrega de potencia más suave y ordenada. No es que la moto se haya descafeinado, la idea es, más bien, lograr que sea más utilizable en todo tipo de situaciones. Junto a esta nueva ECU se ha introducido un indicador de marcha engranada.

Kawasaki Z1000 R Edition 2017
El apartado de chasis es el que más cambia en la Kawasaki Z1000 R Edition, con la adopción de una nueva suspensión y un nuevo equipo de frenos. Respecto a lo primero, la naked incluye un amortiguador trasero Öhlins con ajuste de precarga remoto que, en combinación con la horquilla delantera mejorada, prometen mayores dosis de agilidad y manejabilidad. Si hablamos de frenos, los protagonistas son unos discos delanteros Brembo con ranuras laterales refrigerantes y unas pinzas de última generación también firmadas por Brembo.

La nueva Z1000 R Edition, que verá la luz en 2017, se distingue por su carenado que mezcla el color negro brillante metálico con el gris carbono, junto a unos gráficos con toques flúor y verde, y algunos detalles adicionales como el logo Z en relieve.

La firma nipona aún no ha revelado los precios de su supernaked, pero es de suponer que sean similares o incluso algo superiores a los de la Z1000 actual, en su versión Sugomi Edition.