BMW C650 Sport 2016
La marca bávara renueva los BMW C650 Sport y BMW C650 GT para que sigan creciendo las ventas dentro del segmento de los mega scooter.

La mayoría de las novedades se presentan en ambos modelos por igual, ciertos detalles en la instrumentación, un nuevo silencioso que simula ser doble y también ofrece un sonido diferente así como unos nuevos plásticos para el manillar.

Con respecto a los cambios no visibles tenemos una nueva transmisión final. La corona y los piñones son nuevos, el variador cuenta ahora con rodillos más pesados y el embrague incorpora muelles más blandos.

Por su parte, el motor sigue siendo el mismo, un bicilíndrico de 650 centímetros cúbicos con 60 CV de potencia, pero para esta pequeña actualización recibe un nuevo mapeado para adaptarse a la normativa de emisiones Euro4 que entra en vigor en enero de 2016.

BMW C650 Sport 2016
Las suspensiones también han sido retocadas con tarados que buscan una mejor relación entre estabilidad y confort, mientras que los caballetes, tanto el lateral como el central, son un 30% más fáciles de accionar. Por otro lado, tanto el ABS como el ASC vienen de serie.

Mención especial merece el sistema de aviso de vehículo en el ángulo muerto que equipa el BMW C650 GT, el primer sistema de este estilo que se monta en una motocicleta. Tiene dos sensores y de un avisador luminoso en el brazo del espejo con forma de triángulo que avisa cuando hay un vehículo a menos de cinco metros y que funciona entre los 25 y los 80 km/h.

La BMW C650 Sport sigue contando con el mismo bastidor híbrido de tubos de acero y una pieza de fundición de aluminio inyectada para el soporte del basculante, pero la pintura de la carrocería luce un nuevo diseño.

Se presentará al gran público en el próximo Salón de Milán. ¿Quieres ver algunas fotos? Aquí van: