2017 Kymco Super Dink 125 y 350
El Kymco Super Dink es el modelo más vendido de la marca por eso han cuidado todos los detalles para lanzar la nueva versión, que será especial en todos los sentidos. Para empezar, su diseño es mucho más moderno y no deja a la vista rasgo alguno de lo que fue. Elegante, sofisticado, y con un aire alta gama en su formas y sus acabados, el nuevo modelo se sigue posicionando en el segmento GT, es decir, el de los scooter que mezclan cualidades ruteras con un toque deportivo pero que, por encima de todo, ofrecen espacio, practicidad y confort de rodadura.

El nuevo Kymco Super Dink se ofrece en dos cilindradas: la primera, 125 cc, está llamada a ser la más vendida. No en vano, es precisamente esta categoría la que más interés suscita entre la clientela, entre otras cosas, porque no exige carné específico en determinadas situaciones. Con el carné B de coche y tres años de antigüedad ya se puede llevar una 125 cc de hasta 15 CV. Y este es precisamente el rango en el que se encuentra el Super Dink 125, cuyo motor de 4 tiempos y 4 válvulas entrega una potencia de 13,3 CV. Se trata de un propulsor tranquilo y suave, que no emite vibraciones y que entrega la fuerza de forma lineal y plena, de una forma especialmente notable entre 7.000 y 9.000 vueltas.

Con la segunda opción la cosa cambia, ya que la cilindrada sube a 321 cc y la potencia a 30 CV. También es suave en su forma de erogar la potencia, pero aquí hay más chicha para poder afrontar distancias por carretera sin problema alguno y con velocidades de crucero más desahogadas. El motor de 4 tiempos del Super Dink 350 (sí, se llama así a pesar de que la cilindrada no encaja con la denominación) ofrece más alegrías y, lo mejor de todo, a un precio ligeramente superior al de la 125.

El chasis de este nuevo Kymco es de acero y ofrece una elevada rigidez, que a la postre se traduce en una estabilidad mejorada sobre la carretera. La puesta a punto de la suspensión, por cierto, es específica para el mercado español, igual que lo son los neumáticos, algo más prestacionales que los que monta en otros países.

Nuevas son, también, la zona para apoyar los pies y la cúpula que protege del viento (ahora 10 centímetros más alta). El apartado práctico queda cubierto con dos guanteras delanteras -una de ellas con toma de corriente incluida- y un hueco bajo el asiento en el que bien caben dos cascos integrales, además de contar con iluminación y con amortiguador para que el asiento no complique la tarea de introducir objetos en su interior.

El nuevo Kymco Super Dink ya está listo para dar el pistoletazo de salida y coger el testigo del modelo anterior, que fue (y aún lo es) un auténtico best seller de la movilidad en la ciudad. La 125 tiene un precio de partida de 4.299 euros, mientras la 350 arranca en 4.999 euros. Ambos tiene motor Euro4 y frenos ABS de serie. Además, incluyen un año de seguro con cobertura de robo, aparte del programa Kymco Genius, que incluye: extensión de garantía el tercer y cuarto año, financiación en el mantenimiento y reparaciones al 0% TAE.